Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Regiones

Va Sheinbaum por la CDMX

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, confirmó que ganó la encuesta de Morena para la coordinación de organización en la Ciudad de México, que posteriormente la coloca como futura candidata a la Jefatura de Gobierno para las elecciones en 2018.

A través de su cuenta de Facebook afirmó: "Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento.
No vamos a defraudar". 

A su salida del hotel Benidorm, donde se dieron a conocer los resultados de la encuesta, Sheinbaum declaró sonriente: "Vamos hacia adelante, todos unidos en Morena".

En la contienda, junto con la delegada, se encontraban los morenistas Martí Batres, líder del partido en la capital, Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, y el senador Mario Delgado. Previamente, los cuatro aspirantes aseveraron que respetarían el resultado de la encuesta Esta mañana, Claudia Sheinbaum indicó que en Morena "no hay dedazos ni imposiciones".

El 12 de agosto se eligió la terna en el Consejo Estatal de Morena con votos de 228 consejeros. La mayoría de votos los obtuvo Batres con 84, seguido de Sheinbaum con 76, y de Monreal con 64. El último lugar lo obtuvo Mario Delgado.

Los primeros en confirmar el resultado fueron Martí Batres, quien aseguró que quedó en segunda posición entre las preferencias, y Mario Delgado, con una breve declaración al salir de la reunión y una felicitación a Sheinbaum a través de Twitter.
 

Te puede interesar

Advertisement