Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

495 mdp para Escárcega en la administración de AMC

Durante la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se han ejercido 495 millones de pesos en obras en Escárcega. Tan sólo este año se liberaron 283 millones de pesos para este municipio, de los cuales se han ejercido alrededor de 130, aseguró el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.

Durante una gira de trabajo en este municipio, Arredondo Anguiano encabezó la cuarta sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), así como la presentación del Programa de Inversión Pública 2017.

Durante el evento, aseguró a los presidentes de las juntas municipales e integrantes del cabildo, que Escárcega cuenta con el respaldo del gobierno del estado, ya que el gobernador ha instruido trabajar de la mano con esta demarcación para lograr su desarrollo.

Al concluir la sesión los funcionarios realizaron un recorrido para supervisar diversas obras, algunas ya en proceso, como la rehabilitación del pozo profundo e instalación de electromecánica de la colonia rural Miguel Hidalgo, así como las acciones de desazolve en el drenaje natural de agua pluvial que atraviesa la cabecera municipal. En esta zona los asistentes pidieron al gobernador que de los siete kilómetros que abarca el desagüe, tres fueran construidos y techados.

También se supervisó la repavimentación de la avenida Justo Sierra Méndez hasta la salida al vecino estado de Quintana Roo, a la altura de la gasolinera. Así como pavimentar diversas calles y un andador, hasta la zona de la escuela, de la colonia Miguel Hidalgo.

El Arredondo Anguiano destacó la importancia del Comité de Planeación para la elaboración de acciones y obras en los municipios y afirmó que, a través de este órgano deliberativo, se planean las necesidades de la comunidad para invertir los recursos de manera eficiente.

Significó lo importante que es la participación de todos en el Coplademun, en especial de los representantes de la comunidad, para que las comisarías, juntas y ciudadanos digan lo que realmente quieren y necesitan, para priorizar los recursos y planes y realizar las acciones indispensables. Como estado se tiene que mantener una buena comunicación entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía para potenciar mejor los recursos.

Te puede interesar

Advertisement