Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Mujer casi da a luz a las afueras del IMSS

Mientras lloraba en el exterior de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una mujer a punto de dar a luz denunció que el personal de este nosocomio no quiso atender su parto, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias por elementos policíacos a otro hospital.

El hecho se registró ayer por la tarde, en la calle 22, entre 41 y 43, en las afueras de la clínica del Seguro Social del centro de la ciudad. La mujer estaba sentada a las afueras y se retorcía de dolor mientras tallaba su abdomen. Dos moto patrulleros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que pasaban por el lugar la vieron y llamaron inmediatamente a la Cruz Roja.

De forma inmediata llegó la unidad 056 de la Cruz Roja, los paramédicos le dieron los primeros auxilios a la mujer y diagnosticaron que necesitaba ser trasladada de manera inmediata al Hospital General Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar, para su atención médica.

Una mujer acompañó a la parturienta en la ambulancia a este nosocomio, mientras explicaban a los oficiales que la futura madre ya debía de aliviarse, era la fecha, pero desafortunadamente no fue atendida en el IMSS. 

Los testigos señalaron que este tipo de cosas no deben ocurrir y es una irresponsabilidad que la mujer no fuera tendida con urgencia en la clínica del IMSS.

Te puede interesar

Advertisement