Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Trabajan en nueva Ley de Salud Mental

La nueva Ley de Salud Mental atenderá temas como violencia intrafamiliar y adicciones, con la finalidad de mejorar el sistema de atención a estas problemáticas y disminuir las alarmantes cifras de suicidio, aseguró el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Esto permitirá que Campeche cuente con la Ley de Salud Mental más actualizada en todo el país, para que a nivel nacional e internacional, la entidad se convierta en un modelo de atención en el tema.

El funcionario destacó que autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en la actualización de varios artículos que permitirán mejorar el sistema de atención a la salud mental en la entidad.

Dijo que durante el Foro Internacional “Ley de Salud Mental y Prevención del Suicidio”, en el que participaron alrededor de 40 instituciones de los tres niveles de gobierno, se determinaron necesidades urgentes sobre el tema en el estado. Precisó que los señalamientos que realizó el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” a la ley campechana son tomados en cuenta para estas actualizaciones. 

Dijo que el siguiente paso es que esta propuesta sea presentada al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien las revisará y, la turnará al Congreso del Estado. 
Adelantó que entre las actualizaciones contemplan que esta ley atienda nuevas vertientes en los temas de violencia familiar y adicciones, lo que se reflejará en la disminución de las cifras de suicidio.

Para finalizar, el secretario de Salud agradeció el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y organismos como el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, para lograr mejorar la salud mental de los campechanos.

Te puede interesar

Advertisement