Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Apoyos a pescadores en especies: SEPESCA

“En la actual administración del  Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, decidió implementar una mejor propuesta para el apoyo pesquero ribereño y de altura con el programa de entregas de recursos pero en especies de equipos de pesca, ya que en años atrás la entrega se hacía a través de un Fideicomiso en efectivo, cuyo recurso terminaba mal gastado en bares y cantinas” así lo manifestó José Rodríguez Vera, Secretario Estatal de Pesca.

Ante este nuevo programa, desde el día lunes han sostenido reuniones de trabajo con los pescadores ribereños y de altura, principalmente con los representantes de las cooperativas y federaciones para darles a conocer la revisión y validación de los recursos que se entregaran en especie bajo el financiamiento de Petróleos Mexicano (PEMEX).

“Se espera que a finales de año o principios del 2018 se estén entregando estos apoyos a los pescadores, con el fin de que ahora los que ejercen este tipo de empleo se beneficien en proyectos que sean presenciados, de una manera que no mal gasten esos recursos”, enfatizó el secretario de pesca.

Señalo, que con esta nueva forma se les entregara; redes, anzuelos, cabos y plomos, así como medio motores, pero de una forma controlada y concerniente a su actividad, bajo los permisos de pesca comercial vigente y registrada en CONAPESCA, cuya dependencia ampara el número de embarcación.
 

Al existir estas medidas, indico que será una actividad productiva, competitiva y rentable en el Municipio de Carmen


José del  Carmen Rodríguez Vera, Secretario de  Pesca  en la entidad  dice que las cosas cambiaron ya no habrá dinero en efectivo, los apoyos serán en artes pesqueras.

Te puede interesar

Advertisement