Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

Alimentos para el corazón

El corazón es un órgano fundamental en nuestro cuerpo, y es preciso cuidarlo para que nuestro organismo funcione de manera correcta; para ello existen alimentos que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y mantener un corazón saludable durante toda la vida.

Recomendaciones:

»» 1. Frutos secos.
»» Los frutos secos contienen ácidos grasos omega 3 que previenen alteraciones peligrosas en el ritmo cardíaco y disminuyen el riesgo de que se generen coágulos de sangre. Además, este tipo de grasas beneficiosas, más la vitamina E presente en estos alimentos disminuyen los niveles de colesterol LDL y previenen posibles enfermedades cardíacas. Puedes agregarlas a tu dieta en forma de snacks o en preparaciones dulces o saladas.

»» 2. Chocolate amargo
»» Este chocolate contiene flavonoides, que ayudan a regular la presión y evitan la inflamación del corazón. Además, existen varios estudios en los que se afirma que el chocolate negro reduce los riesgos de padecer accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón no fatales.
»» Si decides incorporar a tu dieta este chocolate, sólo recuerda que no es el mismo que el de las golosinas o el del polvo de cocoa tradicionales, porque debe contener un mínimo de 60-70 % de cacao.

»» 3. Avena
»» La fibra que se encuentra en la avena la convierte en una gran aliada para combatir las enfermedades cardíacas, ya que ayuda a reducir el colesterol. La avena aporta niveles muy bajos de calorías, a la vez que genera sensación de saciedad, por lo que constituye un alimento a tener en cuenta para aquellas personas con obesidad o que buscan un peso equilibrado. Este alimento es uno más de los llamados granos enteros que, como el arroz integral, la quinoa, la cebada y el centeno, son de los más recomendados a la hora de prevenir enfermedades cardíacas.

»» 4. Frutos rojos
»» Al igual que el chocolate, los frutos rojos contienen flavonoides que dilatan los vasos sanguíneos al tiempo que disminuyen la presión arterial. En particular, los arándanos y las frutillas contribuyen a disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas. Recuerda que siempre que vayas a ingerir una fruta, que sea lo más fresca posible.

»» 5. Papas
»» La papa (siempre y cuando no esté frita). Poseen cantidades considerables de potasio, vitamina B, calcio y fibra, que disminuyen los riesgos de afecciones cardíacas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 6. Manzanas
»» Las manzanas contienen un fitoquímico llamado quercetina, que actúa como un agente antiinflamatorio natural, y puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre también.

»» 7. Vegetales de hoja verde
»» Cualquier vegetal de hoja verde va a favorecer el funcionamiento del corazón. Son ricos en vitaminas, minerales y fibra.
 

Te puede interesar

Advertisement