Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Refrenda Peña Nieto su apoyo a la entidad

Con la finalidad de tomar acuerdos en beneficio de la política nacional, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), realizado ayer en la Ciudad de México.

Al término del evento ambos funcionarios sostuvieron una reunión privada en la que Peña Nieto refrendó el respaldo del gobierno de la República para impulsar las obras de infraestructura que detonarán el desarrollo y la transformación de Campeche.

Los mandatarios evaluaron los avances de proyectos que ya están en marcha y revisaron los próximos a iniciar. El titular del Ejecutivo federal también expresó su reconocimiento a Moreno Cárdenas por la gran voluntad que ha tenido para cohesionar y fortalecer el ambiente político nacional.

El mandatario campechano fue entrevistado respecto a si el presidente Peña Nieto lo invitó para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a lo que respondió que hasta el momento continúa trabajando y haciendo gestiones por su entidad natal, pero “no descartaría la invitación de poder contribuir, desde cualquier trinchera con el desarrollo de México”.

Durante la sesión del CNSP, el Presidente de México aseveró que ante los retos que implica el combate a la delincuencia “el Estado tiene la obligación de centrar sus esfuerzos en combatir a quienes violen la ley y las libertades de los mexicanos, por ello debemos trabajar en un mismo frente, haciendo cada uno la parte que le corresponde“.

En la reunión, se acordó instrumentar un conjunto de medidas en materia de seguridad como el modelo óptimo de función policial para el fortalecimiento de las policías preventivas estatales, por lo cual, las entidades federativas presentarán programas de trabajo para atender 10 indicadores; la plataforma para homologar e interconectar las bases de datos sobre violencia de género; el modelo nacional de evaluación de conocimientos en materia de justicia penal, y el de seguimiento para la fase de consolidación del SJP.

Te puede interesar

Advertisement