Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Implementan transporte gratuito para estudiantes

El programa de trasporte gratuito para estudiantes ya entró en vigor en las zonas rurales, aseguró en entrevista el director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz. Mencionó que inició en las comunidades consideradas primordiales y, desde luego, este proyecto va a ir por etapas hasta llegar, durante esta administración, a la ciudad capital.

El funcionario indicó que se tomó en cuenta a la gran cantidad de alumnos para ir mejorando el servicio de transporte en beneficio de las zonas rurales. Señaló que no se descuida la ciudad capital, donde también es necesario implementarlo, por lo que adelantó que se extenderá en el transcurso de cuatro años para abarcar y beneficiar a toda la comunidad estudiantil.

Precisó que este programa ya entró en vigor en los municipios de Candelaria y Hopelchén, que son zonas rurales donde la mayoría de la población es de bajos recursos, por lo que los estudiantes reciben transporte gratuito. Estas comunidades además reciben otros recursos que se implementan para el mejoramiento de la infraestructura como los edificios escolares.

Salomón Cruz aseguró que están trabajando con el respaldo del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para el mejoramiento de las zonas rurales y la capital, en beneficio de los estudiantes, que son el nuevo futuro del país.

Por último, señaló que se siguen respetando las credenciales del estudiante y trabajan día a día para ir mejorando los servicios a los usuarios, para garantizar la seguridad en los traslados.

Te puede interesar

Advertisement