Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Campeche recupera primer lugar en vacunación universal

Campeche recuperó el primer lugar de vacunación universal en la estrategia nacional “Caminando a la Excelencia”, lo que refrenda el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con la salud, como una parte sustancial de un eje del gobierno estatal. La entidad vuelve a tener liderazgo y habilidad para brindar a los campechanos servicios y programas de salud de calidad.

En un evento celebrado en el estado de Morelos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Pablo Kuri Morales, entregó este reconocimiento al Estado de Campeche, destacando que el logro se debió al fortalecimiento y equipamiento en la infraestructura que se realiza en la actual administración estatal.

Campeche ocupó el primer lugar nacional de 1994 a 2009, puesto que perdió de 2010 a 2015 y que recuperó a partir del 2016, con esta importante evaluación Campeche ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional en materia de salud.

El sector salud en la entidad cumplió con los indicadores de “Caminando a la Excelencia”, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, el IMSS, con su régimen ordinario y Prospera, y el ISSSTE, lo cual logró la cobertura del cien por ciento.

La evaluación comprende los indicadores de cobertura de vacunación con esquemas completos en niños menores de un año, la protección con vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas de 10 y 11 años, así como la protección de niños de seis años contra sarampión, rubeola y paperas, aunado el desempeño de las semanas nacionales de salud, cuyo principal eje es la vacunación contra la poliomielitis.

Este premio nacional es posible con el trabajo permanente de 264 enfermeras de todas las instituciones de salud, 85 brigadas móviles en el área rural, así como la participación de la ciudadanía de toda la geografía estatal que lleva a sus hijos a vacunar, lo cual es vital para la eliminación de enfermedades.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement