Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Show!

Deleite de sabor en el Festival del Pan

El horno estaba a 120 grados centígrados. A esta temperatura algunos duran 90 minutos, otros tan solo requieren de 65, todo depende del tipo que se desea hacer. Ya sea cochas, donas, hojaldras y hasta los cuernitos, todos de manera artesanal conservan su sabor mantequilloso.

En esta primer festival del pan artesanal no se necesita ser un gran catados de pan, sino simplemente tener un paladar más susceptible a todos los sabores que se podrían estar sintiendo,  pues las técnicas de preparado, horneado y hasta el decorado podrían ser una variante entre una mantecada y otra, así son los sabores de este pan.

Este festejo panadero también viene a romper paradigmas, pues de manera errada -según los panaderos– se ha 'satanizado' como el principal responsable de la obesidad en la entidad; y aunque una rebanada de pastel o budín si podría darnos a ganar varios calorías, no es esta la razón, sino la falta de activación deportiva que no tenemos en el estado, refutaron los expertos del horno y la masa.

Un total de 30 expositores de diferentes partes del estado intentan demostrar con sus pailas llenas de crujiente y al mismo tiempo blando pedazo de azúcar glas, harina, leche y huevos, porque el pan es un arte, un deleite, pues el frío y sin saboro pan que se vende de manera industrializada les ha estado robando el mercado en lo que llaman una guerra desleal, buscan con estas demostraciones, refrendar su compromiso con la sociedad que siempre espera degustarlo.

 

Te puede interesar

Advertisement