Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Running, para todas las edades

Para practicar el running con los niños hay que considerar las edades que tienen ellos, ya que aunque es un deporte sencillo y económico, que ayuda a combatir la obesidad y el sedentarismo, despierta la atención y el interés de muchos pequeños.

Los niños pueden practicar el running adaptado a su condición física, capacidades y habilidades.

EDADES:

»» Menos de 5 años.

»» A esta edad no se puede ser muy exigente con un niño. Correr para ellos sólo debe ser un juego divertido, ya que en esta etapa ellos todavía no poseen la postura requerida para practicar 'running', y por lo tanto son más propensos a sufrir lesiones.

»» De 5 a 8 años.

»» A estas edades, el running debe ser practicado en los juegos habituales de los niños, como son el pilla-pilla, el escondite, el pañuelo, etc. La meta no es correr y sí que sus juegos les inviten a hacerlo. Poco a poco se puede ir aumentando las distancias. De esta manera, los niños irán fortaleciendo sus piernas, potenciando su sistema cardiovascular y respiratorio, sin tantas exigencias. Lo importante es que ellos quieran y que puedan hacerlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» De 8 a 12 años.

»» En esta etapa, por lo general los niños ya tendrán postura y preparación física para correr y superarse. Lo ideal es empezar con caminatas con la familia, un paseo en bicicleta, y que un día les inviten a correr juntos con los padres, como manera de empezar a vivir la experiencia de correr. Tras los 12 años, los niños ya podrán apuntarse en carreras sencillas de 5 kilómetros e incluso a inscribirse en cursos de atletismo.

Consejos para su práctica:

• 1. Elegir un circuito o una ruta que sea estimulante para el niño. Se aconseja que sean espacios abiertos, y en la naturaleza (playa y parques).

• 2. Elegir con el niño las zapatillas para correr. Deben sujetar el pie, dando sensación de libertad. La suela no debe ser dura ni blanda, y sí resistentes y con una plantilla transpirable. Por eso, se debe evitar plásticos.

• 3. Apoyo psicológico. Los padres deben transmitir, con su ejemplo, que correr es divertido y que te ayuda a superarse. Nada de quejas ni de aburrimientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement