Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Selecciona las plantas para el dormitorio

La naturaleza también puede ser parte de la decoración de tu dormitorio, ya que al colocar diferentes tipos de acentos vegetales y ramos de flores llenará de vida cualquier ambiente.

Ahora, es importante tratar que los colores de las hojas y plantas combinen bien con los muebles o las paredes del lugar, creando así un sitio único.

Tips
»» 1. Las flores. Si tienes especies con flores que despiden fragancias fuertes, como los lilium; o eres alérgica al polen, sácalas de la habitación antes de dormir.

»» 2. El espacio correcto. Las plantas, como todo ser vivo, despiden dióxido de carbono, por lo que tener una o dos macetas no resulta nocivo para la salud.

»» Deben estar cerca de una ventana para que durante el día tengan contacto con la luz natural y buena ventilación. En los dormitorios se aconseja tener más plantas en floreros que macetas, pues estas últimas generan mayor humedad

»» 3. Elección. Siembra especies de hojas chicas y de tallos cortos (helechos pequeños, las suculentas, peperomias, plectranthus, cissus, boas, entre otras), ya que sólo son detalles. Si prefieres las flores, opta por las orquídeas phalaenopsis, spathiphyllums o anturios.

»» 4. Cuidados. Gran parte de las plantas para el dormitorio necesitan cuidados similares, como retirar las hojas y flores muertas; limpiarlas y aplicarles agua con pulverizador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 5. Decoración. El vidrio, la porcelana esmaltada o las rústicas son excelentes para integrar a espacios de estilo clásico, vintage o moderno.

Te puede interesar

Advertisement