Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Mermelada de mandarina para fortalecer tus defensas

El sistema inmunitario de nuestro cuerpo se encarga de mantener activos los mecanismos de defensas para, en caso de ataque, proteger los tejidos frente a los microorganismos que causan enfermedades.

Este se compone por tejido linfoide, el cual forma parte de la médula ósea, y también trabaja gracias a los ganglios linfáticos y el sistema digestivo.

En conjunto, todos estos producen anticuerpos, los cuales inhiben y destruyen los antígenos antes de que generen graves complicaciones en la salud.

El problema es que muchos factores externos e internos causan interferencias en su trabajo y, tras debilitarlo, incrementan la susceptibilidad de padecer infecciones y trastornos crónicos.

Debido a esto es primordial mantener un estilo de vida saludable y, como complemento, ingerir algunos alimentos que ayudan a fortalecerlo.

Aunque obviamente hay muchas variedades, hoy queremos aprovechar la oportunidad para compartir una saludable y deliciosa mermelada de mandarina.

Se trata de una receta fácil de preparar que, a cambio de pocas calorías, ayuda a brindarle un plus de vitamina C al cuerpo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Te animas a probarla?

Mermelada de mandarina para fortalecer las defensas

La mermelada de mandarina es una receta alternativa que se puede añadir con regularidad en la dieta para brindarle al organismo los nutrientes que requiere para mantener sus defensas activas.

Es un producto 100% natural, ligero en calorías, cuyo aporte de vitamina C mejora la actividad del sistema inmunitario.

Esta fruta cítrica, conocida por su delicioso sabor, está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes que le confieren muchos beneficios a la salud.

Además de ser una fuente significativa de vitamina C, contiene:

Vitamina A
Vitaminas del complejo B
Vitamina E
Potasio
Fósforo
Calcio
Magnesio
Fibra
Aminoácidos

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Por qué esta mermelada fortalece las defensas?

Si bien se elabora con azúcar y no es apta para pacientes diabéticos, esta mermelada resulta beneficiosa para la salud inmunitaria gracias a sus aportes de vitamina C.

Este nutriente incrementa la resistencia del organismo ante el ataque de agentes patógenos y, al mejorar la actividad fagocítica de las células, ayuda a optimizar la capacidad para reconocer los virus y bacterias infecciosos.

Esto permite que los mecanismos de defensa se activen a tiempo, y evita las complicaciones en casos de problemas como la gripe, el resfriado o las infecciones urinarias.

Por otro lado, gracias a su efecto antioxidante, es idónea para frenar los efectos negativos de los radicales libres y las toxinas que, además de dañar las células, reducen las habilidades inmunitarias.

En general, añadir este alimento en la dieta puede ayudar a:

Prevenir y controlar las infecciones respiratorias.
Mejorar el proceso de curación y cicatrización de heridas.
Evitar las infecciones urinarias.
Estimular la eliminación de toxinas y metales pesados.
Sintetizar el colágeno y proteger los cartílagos.
Aumentar el nivel de energía física y mental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Mejor es Salud

Te puede interesar

Advertisement