Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

¿Y el fair play?, en la femenil

La Liga MX aclaró el origen de polémica que se suscitó en el juego de la Liga Femenil entre Cruz Azul y Veracruz en el Estadio Azul este fin de semana, donde el árbitro del partido, Axel Meza, le pidió a las jugadores de la Máquina que se dejara meter un gol.

En un comunicado, acompañado por un video de los minutos alrededor del gol que significó el 3-1 para la Máquina, el organismo explicó que el silbante no trató de lavar un error sino de que las celestes respetaran el Fair Play, ya que marcaron ese tanto cuando en realidad debieron devolver el esférico a las del Puerto.

“Jamás se trató de lavar una decisión arbitral, sino de favorecer al Fair Play y Juego Limpio en el que se sustenta el futbol mexicano”, explicó la Liga.

Al final del juego, la jugadora Reyna Sabina, de Cruz Azul, dijo que no entendieron la razón por las que Meza les pidió recibieran deliberadamente el tanto luego de que ellas marcaron uno. En el video se aprecia que el árbitro detuvo las acciones cuando una jugadora del Veracruz estaba lesionada y la posesión del balón la tenían precisamente las jarochas.

A pesar de ello, el balón se reanudó con un bote a tierra, pero en vez de que la jugadora de Cruz Azul regresara el balón a las rivales, envió un pase que fue aprovechado por la delantera de la Máquina, aun cuando una defensa del Veracruz ni siquiera impidió su paso, pues esperaba que el balón les fuera devuelto por respeto al Fair Play.

Te puede interesar

Advertisement