Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Los cambios no son necesarios, cree Peláez

Quien fuera director deportivo de la Selección Mexicana en la anterior Copa del Mundo, Ricardo Peláez, apela a que Juan Carlos Osorio reflexione sobre el habilitar a jugadores en posiciones que no dominan cuando tiene el privilegio de seleccionar especialistas.

“Como técnico de la Selección tú tienes el derecho de escoger al mejor portero, al mejor lateral derecho, central, lateral izquierdo y así en cada posición. No veo la necesidad de habilitar jugadores en posiciones que desconocen o no manejan la perfección”, dijo a Grupo REFORMA.

“Si fuera un equipo de futbol o un club sí, porque si se te lesiona tu titular y te expulsan al suplente, pones a un volante o a un central de lateral y no pasa nada, pero en la Selección es al revés, el técnico tiene el privilegio de escoger al especialista lateral derecho, al especialista lateral izquierdo, no veo la necesidad de habilitar en una posición que no dominan, es lo único en lo que no concuerdo, pero siempre con mucho respeto y apoyando, en una crítica constructiva”.
México no convocó a laterales para estos compromisos del Hexagonal. Peláez descarta que haya una sequía en dicha posición.

“No, te pongo el ejemplo de lateral derecho Paul Aguilar, lo que pasa es que estuvo lesionado el torneo pasado, pero ya se recuperó y es una garantía. El mismo (Miguel) Layún puede jugar ahí, (Adrián) Aldrete lo está haciendo bien en Cruz Azul, en Chivas este muchacho es espectacular, es muy buen jugador, Edwin Hernández, con muy buena salida y buena marca, no veo la necesidad”.

Peláez enfatizó el aprendizaje que se puede obtener luego de que México demostró sus falencias en torneos como la Copa América, Confederaciones y Copa Oro.

“Siento que estamos a tiempo, hoy, para que haciendo una buena autocrítica, una buena lluvia de ideas, sumando todos, pensando positivamente y respetando los límites de cada quien, estamos a tiempo de hacer cosas importantes para el próximo Mundial”.

¿Falta autocrítica?
“Creo que sí, creo que también los jugadores deben participar, comprometerse, la competencia debe existir para que no caiga nadie en zona de confort, en el futbol siempre hay presión y hay que canalizarla para sacar provecho de ella”.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Frase

“Como técnico de la Selección tú tienes el derecho de escoger a los mejores y no veo la necesidad de habilitar jugadores en posiciones que desconocen”. Ricardo Peláez, Ex director deportivo del Tri.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement