Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Mi compromiso actual está con los campechanos: AMC

Ante las especulaciones en política y medios de comunicación sobre la posibilidad de que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sea el nuevo dirigente nacional del PRI, el mandatario aseguró que debe su cargo a la confianza de miles de campechanos que lo respaldaron y eligieron, por lo que su compromiso está con ellos y su prioridad es servirles.

Entrevistado al concluir la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes del programa “Aprende”, el mandatario fue muy claro y contundente al asegurar que está concentrado en su labor en Campeche y su compromiso es con su gente. “Estamos trabajando siempre fuerte para impulsar los mejores programas y los mejores proyectos. Estoy convencido de que los campechanos vamos a tener un mejor destino y una mejor calidad de vida”.

Al asegurar que “en la política se dicen muchas cosas”, resaltó que brinda todo su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por el doctor Enrique Ochoa, que hace del tricolor un partido fuerte a nivel nacional, pues ya es tiempo de trabajar juntos y en equipo de cara al período electoral del próximo año.

Sobre el hecho de que es uno de los 10 mejores gobernadores calificados en el país, reconoció que él solo representa el trabajo comprometido de todos los funcionarios en los tres niveles de gobierno, además destacó la participación de la sociedad civil, al mismo tiempo que destacó los logros en materia de seguridad, educación y combate a la pobreza.

Obras para la gente

El gobernador anunció ayer que iniciará en la colonia El Carmelo el programa de bacheo del gobierno del estado, y alcanzará a barrios y fraccionamientos que no recibían beneficios desde hace 30 años.

También adelantó que están impulsando la siguiente etapa de las cámaras de videovigilancia y en las próximas semanas entregará más patrullas y más equipamiento para garantizar la seguridad de los campechanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, el mandatario convocó a las fuerzas políticas y todos los partidos, así como a la sociedad a trabajar y pensar siempre a favor de Campeche, pues el compromiso es construir un estado fuerte económicamente y con más y mejores oportunidades para todos.

Arranca primera etapa de transporte escolar gratuito

Durante la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes del programa “Aprende”, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), a alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, el gobernador Alejandro Moreno informó que el programa de Transporte Escolar Gratuito arrancó ayer con las primeras nueve rutas en comunidades rurales de los municipios de Escárcega, Candelaria y Carmen. En las siguientes semanas las rutas se incrementarán gradualmente hasta poner en funcionamiento 30 este año. 

El mandatario destacó que el programa de transporte contempla 100 autobuses y fue un compromiso de campaña. “La próxima semana se pondrán en operación otras 10 rutas con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, para llegar a beneficiar a más de dos mil alumnos en todo el estado”.

Por otra parte, el programa “Aprende” beneficia este ciclo escolar a más de 58 mil alumnos de 207 escuelas urbanas de los 11 municipios, con un monto de inversión superior a los 53.7 millones de pesos. Además, con respaldo del gobierno federal, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), también entregará más de 44 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de las comunidades rurales.

“Mi responsabilidad como gobernador es cumplir, trabajar de cerca a los campechanos, porque la parte fundamental es dar buenos resultados y de gobernar bien”. Alejandro Moreno Cárdenas

 

Te puede interesar

Advertisement