Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

Busca trabajo en redes sociales

Cuando solicites un trabajo, hay varias cosas que deberías considerar, sobre todo si estás en las redes sociales.

Hay muchos ejemplos en los que la gente no ha sido seleccionada para un trabajo por una foto inapropiada en Facebook o un tuit fuera de lugar. Si no quieres que te pase a ti, hay algunas cosas importantes sobre las redes sociales que deberías tener en cuenta cuando solicites trabajo.

Consejos

»» 1. Sanea tu reputación online.
Configura correctamente la privacidad de tus redes sociales: controla lo que se lee de ti en Facebook, echa un ojo a tu timeline de Twitter y, sobre todo, elimina información comprometedora. No se trata de mentir, sino de omitir: muestra sólo lo que consideras provechoso.

»» 2. Cambia de mentalidad.
Buscar trabajo en internet requiere un cambio de mentalidad. Tu identidad digital es tu carta de presentación: tu nombre con tus apellidos y la clave para acceder a tu pasado. Todo lo que publiques en la red puede ser usado en tu contra o a tu favor.

»» 3. Cambia tu forma de usar las redes sociales.
»» Casi todas las empresas tienen reglamentos que rigen el uso de las redes sociales y de las herramientas de comunicación. En muchos casos, la publicación de comentarios ofensivos o inapropiados ha provocado despidos fulminantes y mofa generalizada en las mismas redes sociales en las que se dieron los hechos. Evitar el desastre es tan sencillo como tomar unas cuantas precauciones.

»» 4. Crea una tarjeta de visita
»» ¿Cómo te presentas online si no puedes dar una tarjeta de visita de papel? Con una tarjeta de visita digital. Y no se trata de escanear tu tarjeta y subirla a internet, sino de aprovechar aplicaciones web para generar páginas de presentación atractivas y gratuitas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Los mejores servicios online para crear tarjetas de visita (o páginas de presentación) son about.me, branded.me y flavors.me. Se trata de sitios de una sola página en los que se añaden textos y enlaces sobre una enorme imagen personalizada.

»» ¿Otra opción? Compra tu propio dominio y crea tú mismo tu página de presentación, blog personal, etc. Un dominio con tu nombre da solidez a tu dirección de correo y marca personal. Y es barato.

»» 5. Tu imagen es importante.
La fotografía que elija debe estar acorde con el aspecto que quieres mostrar. Lo aconsejable es elegir una foto de medio cuerpo, de frente, con buena luz y vestidos de forma profesional.

 

Te puede interesar

Advertisement