Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Algas Kelp ¡aceleran tu metabolismo!

Las algas kelp ayudan a mantener la línea, y fortalecen el cabello. Esta alga rica en minerales como el yodo y el calcio te vendrá genial a la vuelta del verano porque ayuda a controlar el peso, elimina toxinas por su alto contenido en fibra, fortalece el cabello y las uñas, y regula el funcionamiento de la glándula tiroides.

Además, aunque no estemos acostumbrados a incluir las algas en nuestra alimentación son una manera estupenda de cuidar la línea, y darle un toque diferente a nuestras sopas y ensaladas.

Las algas kelp las puedes encontrar en los mercados en cápsulas, polvo, o en su forma natural.

Propiedades

»» Son consideradas un súper alimento, debido a la gran cantidad de propiedades que contienen.

»» Poseen muchos minerales, como el calcio, que es ideal para los huesos, o el yodo, que desintoxica el organismo de metales pesados.

»» Además, contienen flucoidina y otros gúcidos como el manitol; fibras, aminoácidos y vitaminas K, C, B y E, lo que lo convierte en un súper antioxidante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Beneficios

»» Son ideales para mejorar el metabolismo celular, además son utilizadas como suplementos para dietas. Lo que significa que te permite mantener tu peso ideal o aumentarlo, porque permite normalizar tu peso.

»» Su contenido tiene mucha fibra y previene el estreñimiento, lo que ayuda a depurar el organismo, gracias a que permite absorber materiales pesados.

»» Regulan los niveles de colesterol.

»» Mantienen la presión arterial en buenos niveles.

»» Es un antioxidante natural, ayuda a la regeneración celular.

»» Es utilizado como medicina natural porque combate la artritis, el reumatismo, los resfriados, la alopecia, la esterilidad prematura, la psoriasis y la anemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Este tipo de algas estimulan el crecimiento del cabello, además regenera el pelo si el folículo sigue vivo.

»» Debido a su alto contenido de yodo mantiene en perfecto estado las tiroides.

Precauciones

»» Nunca se debe ingerir más de la cuenta, ya que debido a la alta cantidad de arsénico en las algas puede ocasionar grandes peligros en la salud.

»» Consumir altas cantidades de estas algas puede generar problemas en la tiroides y provocar acné en la piel, debido a las altas cantidades de yodo. Si se sufre de hipertiroidismo no se debe consumir bajo ningún concepto.

»» Si la persona toma generalmente aspirinas o medicamentos debe evitar consumir las algas kelp, puesto que pueden reducir la presión arterial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement