Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

‘Lupillo’ Ramón ¡Ya hubiera recorrido el continente!

Sin dudas es, ¡El Rey Midas de las carreras!, pues competencia que participa, competencia que le permite subir a la parte más alta del podio, situación que lo ha hecho en infinidad de ocasiones, volviéndose ya una costumbre en cada un de las carreras en las que, Guadalupe Ramón Villarreal participa en la entidad, e incluso en la zona.

Pero la historia no siempre ha sido como se ve cuando lo vemos levantar los brazos al cruzas la meta o al subir a podio, pues el ser corredor se ha convertido en su estilo de vida, tanto, que ya no importa si está en reposo total, pues, se levanta a las 5:00 de la mañana y va al parque, aunque sea sólo a caminar, porque es lo que ha hecho por más de 7,300 días, y se siguen sumando.

Luego de 20 años, “Lupillo ha tenido un sin fin de anécdotas, de compartir asfalto en distintas distancias, subir a distintos podios y recibir muchos premios, a lo largo se su trayectoria representada en al menos 1,800 medallas que son las que tiene guardadas entre sus más preciados recuerdos.

Sus Inicios

Cuando comenzó la educación secundaria, Guadalupe, se adentro en el mundo de lo que se conocía como las carreras, hoy conocido como “Runners”. Vecino de la colonia Mayito, fue el Parque La Pólvora el lugar en donde comenzó lo que hoy se está convirtiendo en la “Leyenda del Rey Midas de las carreras”.

El profesor Rodolfo Brito, un profesor de dibujo que le fomentó la disciplina del atletismo y con quien entrenó y participó en competencias incluso fuera del estado: México, Campeche, Veracruz, Yucatán

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su momento

Ramón Villarreal, está consiente que se encuentra en plenitud de facultades y con la madurez para ser hoy por hoy el mejor corredor de Tabasco en su categoría e incluso en la región, pero sabe que es esto es un momento, y lo piensa aprovechar al máximo, “Un viene sobresaliendo conforme pasan los años, pero sabemos que hay atletas detrás de nosotros, pero mientras se pueda, estaremos buscando estar en lo más alto del podio.

Fue Seleccionado de box

“Cuando comencé a correr hace 20 años, me gustaba el futbol, y estuve entrenando también box con (José Manuel Campos Reyna) “Chaloquita”, pues cuando uno está más chavo le gustaba a uno estar peleando, de hecho estuve en la Selección Estatal, pero me llamó más la atención los eventos de las carreras atléticas pues nos regalaban los uniformes, por las medallas, los trofeos, y no había tanta competencia como ahora,

 

Los tenis era de 60 pesos

a pasar de los años, “Lupillo”, recuerda que cuando comenzaron a correr los zapatos para hacerlo no eran tan evolucionados ni de marca, y la inversión en unos tenis “normales” no pasaba de los $60.00 pesos, y los mejores como unos Gonzo o unos Brasil no superaban los $200.00 pesos; ahora, la tecnología en el calzado a ido cambiando y ahora el costo puede superar los $2,000.00 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

La Victoria fue su mejor

El récord establecido como el mejor corredor tabasqueño de 10 kilómetros en “La Madre de todas las carreras”, lo hizo el propio Lupillo, que tiene ya siete años.

Se da tiempo para disfrutar

“Todos tienen su forma de distraerse, en la universidad, tenía amigos con los que me tomaba una copa de vino o una cerveza, incluso ahora, cuando salimos a otros estados, entre amigos también se hace, pero siempre se cuida uno para estar en forma para las competencias, terminando las carreras, entonce si se convive con los amigos con unas carnes asadas”, explicó sobre sus momentos libres.

Y agregó, “Pero ahora que ya estoy más como entrenador, si cuido más mi nivel, pues para uno ya es más desgastante estar desvelándose, ir a las fiestas, la alimentación es diferente, pues es lo que merma a los corredores”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Atletismo… Deporte Celoso

Aún no ha podido definir si él eligió al atletismo o el atletismo a él, lo que si sabe es que que la disciplina que eligió es muy celosa, y para poder estar en los primeros planos, no se puede combinar con otras áreas, como el jugar futbol, estar, “saltando por ahí, pues las piernas pueden cobrar factura, y si quieres un buen resultado en los eventos hay que tener cuidados”.

 

Su gran enemigo… las Lesiones

Uno de los momentos más tristes, que le han costado lágrimas y muchos días de mal humor es cuando está lesionado y no puede ni entrenar, sin embargo, ha sabido cuidarse para regresar a la justa, pues en su mente no está el “colgar los tenis”, por el contrario.

“Muchas veces he estado en la banca por las lesiones que se dan en cada competencia, pero descansamos de correr, nos metemos a terapia, y nos recuperamos, para demostrar que hay “Lupillo” para más tiempo”.

También le dio el amor

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue en este mismo deporte en donde Guadalupe conoció a su esposa, Maura Patricia Rodríguez Cárdenas, con quien además de compartir la pista, también comparte la pasión por las carreras, “Ella también ha subido a los podios y eso me alegra y me motiva, el ver ella se esfuerza para demostrar que tiene cualidades; además, hubo un tiempo que me estuvo acompañando en bicicleta mientras entrenaba y además está pendiente de la dieta y de la preparación, siempre me está motivando a echarle ganas”.

 

LA FRASE

“No tomen el atletismo como una moda, sino como una disciplina que les puede ayudar en muchos aspectos de la vida”

 

73,000 kilómetros son en promedio los que ha recorrido Lupillo en su carrera

Corriendo esa distancia pudo:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ir a México 80 veces

Ir a Canadá 10 veces ida y vuelta

Ir de Alaska a Argentina Ida y vuelta 3 veces

*Distancia en línea recta, sin considerar curvas, subidas y bajadas

 

Te puede interesar

Advertisement