Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Seguridad

Desvía Pablo, recursos para fortalecer seguridad pública

La Consejera Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, pidió que caiga todo el peso de la ley en contra del edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, en caso que la Federación o el Estado, compruebe que haya desviado recursos que ya se había destinado para los policías.

En su declaración, la consejera perredista, mencionó que el edil carmelita se comprometió con el Gobierno Federal  que el  convenio firmado  en la  que el presidente municipal   recibió los recursos de la Federación a  través del  programa FORTAMUN y específicamente  de acuerdo al contenido ese recurso  estaba  etiquetado para fortalecer el área de  seguridad  pública municipal, específicamente mejorar salarios  a elementos policiacos

Sin embargo  la  gota  que derramó el vaso,  es que  los 27 millones de pesos  fueron  utilizados para otra  cosa y no para  el fin  de origen . Ese recurso era para ayudar a los agentes municipales, y fue por ello  que tanto el Cabildo y  como el Congreso del Estado lo había aprobado.

Manifestó y dejo en claro, que el Presidente Municipal, Gutiérrez Lazarus, es una persona que le  gusta  violar las leyes del Gobierno; “Ojala que las autoridades Federales presente una denuncia en su contra, porque con  los recursos de la  Federación no se juega. Si el señor  no tiene la capacidad para gobernar, tiene que asesorarse, pero  si de antemano no hace  ni una cosa ni otra,  denota  que no es competitivo para ocupar un cargo público  y debe renunciar  al  cargo.

Ante ello pidió  a los integrantes del Cabildo tomar  cartas  en el asunto porque de no hacerlo estarían  en complicidad con las acciones del presidente municipal. Sin embargo si no demuestra.

que el recursos fue para mejorar los salarios de los  agentes de la policía  municipal, el cuerpo edilicio debe pedir su renuncia.

Finalmente, Rodríguez Ehuan, mencionó que está en contra de que le bajaran los recursos a las comunidades del Municipio de Carmen, dejándoles una miseria de 5 Mil pesos, recurso que no les alcanza para nada. Lo que el alcalde tiene que hacer es implementar un programa austero en donde él y sus colaboradores se ajusten el cinturón  y dejen de gastar  recursos de los erarios públicos en fiestas y viajes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentó   que  la comuna  tiene la facultad  para   buscar  recursos alternativos para fortalecer su economía, pero  no debe ser a costilla de sangrar al pueblo y a los sectores productivos, comercios y empresas a quienes les  están clausurando por el hecho de no tener licencia de funcionamientos  y a  gene  humilde que se gana la vida vendiendo frutas  en los cruceros a precios módicos, les quiten sus productos y les exija  la dirección de gobernación  “mordidas”.


Policías municipales  sueldos míseros y para  colmo los recursos para fortalecer sus economías  son desviados por el alcalde.

Señaló que es  una verdadera  vergüenza  ver la actitud  que asumen los directivos de la policía de ordenarle a los elementos ponerse  en las avenidas más transitadas  los días de  quincena para levantar infracciones, pedir “mochadas” o  estar al acecho en las puertas de bancos como acontece en la calle  31 cruzamiento con  56   en la que  policías piden mordidas y aplican boletas de infracción a usuarios de bancos cuando éstos bajan a retirar del cajero automático.

Te puede interesar

Advertisement