Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Ciudadano comprometido será fiscal anticorrupción

Un campechano comprometido, profesional, capaz y con probada trayectoria será el nuevo fiscal anticorrupción, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al salir de la ceremonia de instalación del Consejo de la Judicatura Local.

Al resaltar que se vive un momento importante para el Estado porque la instalación de este consejo es un paso histórico que permitirá cumplir con la armonización del nuevo sistema y tener una justicia moderna, pronta, expedita y a la vanguardia, el mandatario estatal dijo que los legisladores hicieron una convocatoria enorme a todos los hombres y mujeres comprometidos, con prestigio y responsabilidad, para competir por ser el nuevo fiscal anticorrupción.

Señaló que la decisión está en manos de los legisladores, quienes elegirán a una persona con probada trayectoria, capaz y comprometida y él, como titular del Poder Ejecutivo, respetará esta elección.

Respecto a la visita del Secretarío de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Moreno Cárdenas dijo que trabajarán por implementar las energías renovables, como la eólica, así como la solar para proveer de electricidad a todos los rincones del estado.
 

Campeche tiene un poder judicial moderno: AMC

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer se instaló el Consejo de la Judicatura Local, órgano encargado de conducir la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con el cual se fortalece la modernización del sistema jurisdiccional campechano para garantizar la impartición de justicia pronta y expedita.

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, el gobernador Alejandro Moreno significó que Campeche destaca a nivel nacional en temas relacionados con la legitimidad y seguridad, y con la entrada en funciones del Consejo de la Judicatura Local, el estado se pone al día y a la vanguardia con renovadas capacidades administrativas que le facilitarán una mejor impartición de justicia, además que representa un acto histórico e importante, pues a partir de ahora contará con un Poder Judicial moderno, fortalecido, y capaz de brindar justicia pronta y expedita a todos los ciudadanos.

Señaló que, con pleno respeto a la división de poderes, su administración ha impulsado y apoyado las acciones de modernización y transformación de las instituciones, para que brinden servicios de calidad y den resultados a los campechanos.

También reiteró su convocatoria a trabajar juntos y fortalecer las instituciones, pues “no estamos para dar saltos al vacío; hoy necesitamos responsabilidad; un gobierno firme y cercano a nuestra gente, que le dé paz, seguridad y justicia al pueblo de México y de Campeche”.

“De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad Campeche ocupa el primer lugar en el Sistema de Derecho Confiable y Objetivo, y el Sistema Político Estable y Funcional”. Alejandro Moreno Cárdenas – Gobernador del estado.

Te puede interesar

Advertisement