Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Llega mastógrafo móvil a Ciudad del Carmen

El Mastógrafo móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició operaciones en Ciudad del Carmen, esto como parte de la Campaña Preventiva Contra el Cáncer de Mama, estrategia para la detección temprana, a través de una Unidad Móvil que recorrerá el estado.

En la explanada de usos múltiples de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 12 “Santa Isabel” en Ciudad del Carmen, se instaló la Unidad Móvil de Mastografía que atenderá por una semana del 4 al 8 de septiembre a derechohabientes de entre los 50 y 69 años de edad

El delegado del IMSS, doctor Rafael Rodríguez Cabrera informó que la acción preventiva forma parte del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Estatal, donde todo el Sector Salud está involucrado para ofrecer estudios de diagnóstico oportuno.

El equipo IMSS tiene la meta para este 2017 de  realizar un total de siete mil mastografías a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad que no se hayan realizado estudios en los últimos dos años o por diagnóstico de primera vez.

Del próximo 11 al 15 de septiembre, el servicio móvil se trasladará a la UMFamiliar No. 5 en Escárcega, y  No. 2 de Champotón; del 18 al 20 de mayo en Ciudad Concordia, en la UMF no. 13 y posteriormente en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Campeche y Ciudad del Carmen del 21 al 29 de septiembre.

Te puede interesar

Advertisement