Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

100% Deportes

¡Diego Lainez encabeza la lista a la India!

A pocos días de que se dé a conocer la convocatoria definitiva de los 21 jugadores que conformarán la Selección Nacional Sub-17, portales especializados en futbol a nivel nacional adelantan que el delantero tabasqueño Diego Lainez es el elemento que encabeza lista de los elementos que asistirán al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en la India desde el 6 de octubre.

Pese a que el también jugador de las Águilas de América no estuvo en la concentración que la Selección Mexicana tuvo en Torreón, debido a una petición de Miguel Herrera y Santiago Baños, estos medios indican que Diego estará haciendo maletas para instalarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol a partir de este 10 de septiembre.

El ex Pantera de CEM Anáhuac ha sido un elemento constante vistiendo la camiseta verde de la Selección en categorías Inferiores, ya que desde la Sub-15 ha sido un elemento que es regularmente convocado para los eventos internacionales.

Incluso el año pasado, fue nombrado el mejor jugador en el importante Torneo que organiza la Universidad Católica en Santiago de Chile, y ahora está en la antesala de jugar su primer mundial, luego de que ya debutó en la Primera División.

Que lo Disfrute

Por su parte, su hermano Mauro, primer tabasqueño que jugó oficialmente un Mundial de Futbol, señaló que para él es una emoción saber que su hermano está considerado para encarar la competencia de la Sub-17 en la India.

“Es muy padre que Diego esté formando una historia de éxito y que mejor que los dos hermanos podamos decir que disputamos un mundial”, fueron las primeras palabras del jugador de León.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al solicitarle un consejo a su hermano, Mauro expresó, “Qué lo disfrute (El llamado), no es algo que se viva a diario, y que aproveche, ya que en un mundial están los mejores jugadores del planeta en su categoría, desde luego, que se entregue al 100 por su país”.

Sobre lo que significa jugar un mundial, el multicampeón en la Liga FRA de Villahermosa, dijo, 

“Es una alegría indescriptible, siempre me gusta poner en alto el nombre del estado,  y demostrarme a mí mismo principalmente que todo se puede en esta vida”.

Te puede interesar

Advertisement