Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Toros de Tijuana se coronan campeones LMB

Toros de Tijuana se alzó hoy como campeón 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras apalear por pizarra de 15-3 a Pericos de Puebla y dejar la Serie Final cuatro juegos a uno a su favor, ante un repleto y triste Parque Hermanos Serdán.

Toros concluyó, así, una brillante temporada, en la que fue el conjunto más constante, tras lograr el mejor récord en juegos ganados y perdidos, lo cual lo llevó, al final, a la conquista del primer título en su historia.

El estadounidense Miguel Peña (1-0) resultó el pitcher ganador, mientras su compatriota Josh Roenicke (0-2), cargó con el revés para Pericos, que terminó por ceder la corona a la novena fronteriza.
 


Los relevistas estadounidenses, Pedro Villarreal, Mark Serrano y Jason Urquidez, así como el dominicano Juan Sandoval, completaron la labor del abridor Peña, para amarrar la victoria sobre Pericos.

El también estadounidense Josh Roenicke (0-2) cargó con el revés para los poblanos, luego de lanzar tres entradas y dos tercios, para ocho hits, uno de ellos jonrón, nueve carreras, tres bases y dos ponches recetados.

En esta paliza, Toros estuvo apoyado por cinco cuadrangulares conectados por sus cañoneros estadunidenses Dustin Martin (1), Cyle Hankerd (3), quien se destapó con un par, y Corey Brown (1), así como el italiano Alex Liddi (1).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con estos cinco jonrones, Toros acumuló 11 de sus 15 anotaciones con las que apaleó al conjunto “emplumado”, que terminó por “comerse” un total de 19 imparables, por sólo nueve que le pudo pegar a Tijuana en este último partido de la Serie Final.
 

El cuadro fronterizo armó un par de potentes racimos, uno de seis carreras y otro de cuatro en las entradas tres y cuatro, los cuales fueron determinantes para enfilarse a esta victoria y así coronarse como monarca del circuito de verano.

Por Pericos de Puebla, que terminó por ceder la corona a Toros, Alberto Carreón (1) también pegó un vuelacercas solitario en el séptimo asalto, en lo que fue un esfuerzo que no sirvió de mucho a la causa de los “verdes” poblanos.

Tijuana se alzó con la corona 2017 de la LMB, luego de vencer a Puebla por pizarras de 8-2, 5-3, 4-0 y el 15-3 de esta tarde, a cambio de una derrota por 3-6.

Con información de AMQuerétaro

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement