Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Solicitan que adelanten recursos del PACMA

Pescadores ribereños piden que agilicen los trámites para que les envíen los recursos en especie provenientes del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA).

Estos recursos son por el orden de los 20 millones de pesos, y se les informó que se les entregarían a finales de año, por lo que piden que se les adelante para que estos equipos sean utilizados en la próxima apertura de la veda del camarón.

José Luis Escalante Morales, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Pesqueras Ribereñas Rebeldes de la Caleta, señaló que luego de la reunión sostenida con el secretario de Pesca y Acuacultura del estado, José Carmen Rodríguez Vera, se definieron los montos que se otorgarán a cada una de las organizaciones, de acuerdo con los permisos de pesca con que cuentan.

Recordó que el PACMA etiquetó para este 2017, 35 millones de pesos para apoyar al sector pesquero del municipio de Carmen, 20 millones de pesos corresponden a los ribereños y 15 millones de pesos para los de altura, a través de proyectos productivos que serán entregados en especie.

El dirigente de los pescadores ribereños explicó que los apoyos del PACMA se entregarán en especie y de acuerdo con los permisos de pesca con que se cuentan, dejándose entrever la posibilidad de que se otorgue a finales del 2017, lo cual les afectaría de manera importante.

Te puede interesar

Advertisement