Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

Inseguridad vs inversiones en Tabasco

Debemos de actuar con miras al progreso de Tabasco, pues según análisis de empresas nacionales y extranjeras tendremos para este año un crecimiento del 2.1% del PIB, y la inseguridad, regresando al punto de inicio es vista como un obstáculo para las actividades productivas.

El descenso de los precios del petróleo y el reciente aumento de los problemas de seguridad complicarán la toma de decisiones para los inversores extranjeros, que buscan comprar activos mexicanos de largo plazo, y esto no sólo para los extranjeros sino principalmente a nosotros los emprendedores que debemos generar o aumentar un presupuesto dedicado en particular a la seguridad de nuestro establecimiento comercial, según cifras hablo de un 18% de gasto anual.

Según el Inegi, el costo nacional estimado a consecuencia de la inseguridad y el delito en 2015 fue de 236,000 millones de pesos, equivalente a 1.25% del PIB. Si agregamos lo que la pequeña y mediana empresa invierte en el país, el estimado es que representa cerca de 9% del PIB.

La inseguridad no debe ser limitante para que emprendas y aproveches los sectores agroindustriales, energéticos, y de servicios básicos que puedes desarrollar en el Estado de Tabasco, se comprende que hay temor cuando se habla del tema, sin embargo, no podemos quedarnos paralizados sin hacer nada al respecto, seamos proactivos y generemos ese cambio que tanto queremos.

Te puede interesar

Advertisement