Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

‘Yo le gané al Canelo’: Daniel Rodríguez

La historia del deporte de nuestro país no se podría escribir sin que en sus líneas esté un tabasqueño, y el boxeo profesional no es la excepción, y en la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez un choco se cruzó en el camino, su nombre, Daniel Rodríguez Hernández, esto, en la Olimpiada Nacional 2005, la cuál se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Han pasado 12 años, y tanto Daniel, como su entrenador en ese duelo, José Miguel Campos Reyna, recuerdan ese combate, con emoción y nostalgia, el cuál se llevó a cabo en la categoría Juvenil Junior, para nacidos en 1989-1990, (15-16 años), en el peso de los 60 kilogramos.

“Claro que me acuerdo”, dijo Daniel, quien tuvo pocos minutos para contestar una llamada, ya que se encontraba trabajando, pero pidió permiso para atender al teléfono.

“Yo le gané ese combate al “Canelo” en la Olimpiada Nacional, pero no se porque los jueces se lo dieron a él, al final, el se ganó la medalla de oro, pero nadie me quita la satisfacción de haberle ganado”, agregó antes de regresar a sus labores.

Con el paso del tiempo, Daniel intentó incursionar en el boxeo profesional, al mismo tiempo de practicar el fisicoconstructivismo, sin embargo, las escasas oportunidades en el pugilismo en el estado le hicieron ir declinando la idea y con ello, olvidarse de seguir por ese camino.

Sin embargo, nadie le puede quitar la satisfacción de hacer peleado hace 12 años con quien hoy por hoy, guste o no, es el máximo boxeador del momento, y que este fin de semana, tendrá la prueba más difícil de su carrera profesional.

“Me cambiaron de esquina”
Por su parte, José Miguel Campos Reyna, conocido popularmente como “Chaloca”, recordó que “En esa pelea yo lo subí a la esquina azul, y en el primer round íbamos ganando en las puntuaciones, Daniel fue más efectivo en los golpes, estaba más “ponchadito”, y pegaba duro”.
“Sin embargo, el entrenador cubano que teníamos me dijo, -déjame aquí y ve a subir al otro peleador-, y entonces me cambiaron de esquina, y ya cuando regresé me enteré que ya había perdido, la verdad es que no se que pasó”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement