Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

Realizarán plantones en protesta contra alcalde

Cansados de  vivir  en la inmundicia aspecto que  viene provocando el rebasamiento de   aguas negras de la fosa séptica y la descomposición de la planta tratadora residual, más de  600  familias que  habitan  en  fraccionamiento  Villas de “San José” realizarían plantones contra el alcalde  Pablo Gutiérrez  Lazarus, quien los   ha  ignorado en sus demandas.

Mientras  tanto numerosas  personas, entre estos niños, se siguen enfermando de la piel debido a que tienen desplazarse  con las aguas negras  en los tobillos, aunado a la  fetidez que  desprenden los líquidos  que se rebosan los depósitos construidos por la empresa  Su-Casa a la que compraron, a través de  créditos  hipotecarios de interés social.

Dicen los  afectados   que  de  hecho  han acudido a la presidencia  al  departamento de   Obras Publicas  y Desarrollo, solo les han dado  evasivas  y la gota  que derramó el  vaso   fue de que  ayer les comentaron  que  el  ayuntamiento  no se  hacía responsable del problema  en vista de que  jamás recibió de la constructora  el fraccionamiento como marca la ley.

El plantón de protesta  lo realizarían este  martes a las 6:30,  y sería  simultáneo, unos en el  Fraccionamiento  bloquearían las calles de ese sector de la isla   y otro grupo se apersonaría al Palacio Municipal.

Viridiana Gutiérrez Alor, dijo que   “Vamos a  hacer otra  manifestación porque queremos una respuesta, ya estamos cansados que la constructora “Su casa” se eche la “volita” con el Ayuntamiento”, puntualizó.


Numerosas personas están enfermas de la piel  y del estómago debido al problema.
​​​​​​​

Por otra parte los inconformes dijeron que tomaran medidas drásticas, “si el presidente no nos hace caso, nos iremos con el gobernador, ya que hemos hecho denuncian con Obras Publicas, Desarrollo Urbano, Profepa, Semarnat, y nada”.

Ante la manifestación que se registró la noche del domingo, con leyendas de hartazgo exhibieron sus cartulinas que decían, “Pablo te pedimos apoyo, y te olvidaste”, y por otra parte uno que decía, “¡Sr. Presidente puede o no puede! ¡Si no para hablar con el Gobernador! Estamos hartos de vivir entre la mierda”.

Finalmente, la señora Viridiana le hizo una invitación a Pablo Gutiérrez para que acuda el día hoy y se logre llegar a un acuerdo con todos los habitantes de ese fraccionamiento, a fin de subsanar el problema.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Entre aguas fecales y olores fétidos viven cientos de familias. La constructora mal planeó el sitio para albergar aguas negras.

Te puede interesar

Advertisement