Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Equilibra vida social con trabajo

A veces parece que tu vida adulta sólo se resume a trabajar, trabajar y trabajar. Estás atrapado en una rutina de horarios, responsabilidades, y los momentos que deberían ser para ti también los dedicas a adelantar trabajo, pensar en nuevas ideas, e incluso tomar un segundo empleo. Pero la vida se balancea con relaciones sociales, amigos, familia, pareja, y tiempo para ti mismo.

RECOMENDACIONES:

»» 1. Organiza tu horario. Usa una agenda, y dale a tus amigos el tiempo que merecen. ¿Café cada 2 semanas? ¿Una cena mensual? Ponlo en tu calendario y acude sin falta, como si se tratara de una cita médica, aunque seguramente el encuentro será mucho más agradable.

»» 2. Aprovecha cada ocasión especial. Con el paso del tiempo, notarás cómo los encuentros casuales son cada vez menos frecuentes pero más significativos. Es el momento de sacar provecho de la "vida de adulto". ¿Bodas, baby showers, fechas patrias? Toma ventaja de cada uno de estos días para compartir con esa gente que tanto te quiere. Incluso puedes organizar viajes rápidos a un lugar especial. Los disfrutarás más con la compañía adecuada.

»» 3. Usa la tecnología. Estamos en una era tecnológica. ¿Cómo no usarla a nuestro beneficio? Saca provecho de la tecnología. Envía mensajes de texto, utiliza Snapchat, FaceTime, Instagram, Facebook, o la red de la preferencia de ambos para mantener vivo el contacto. Crea un grupo de Whatsapp y conversen de su día a día, e infórmense los acontecimientos más relevantes.

»» 4. Actividades en común. El tiempo no es algo que sobre cuando tienes un trabajo que exige mucho de ti, pero siempre hay espacios que puedes dedicar a tus amigos. Una muy buena opción es ejercitarse juntos. No sólo te servirá de motivación, sino que podrás ponerte al día con la otra persona mientras te pones en forma.

»» 5. Agradece el cariño. Nunca des una relación por sentado, incluso si se trata de una amistad. Aprende a agradecer a la otra persona por estar allí, por su tiempo, su cariño, sus consejos y su amor. Hazles saber que son importantes para ti. Si todavía no puedes ver que existe vida más allá de tu oficina, te damos unos consejos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement