Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Llega a 98 el número de víctimas por sismo

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento 98 personas han perdido la vida, 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco, como resultado del sismo magnitud 8.2 registrado la semana pasada. 

Indicó que, con el fin de poder iniciar los trabajos de reconstrucción, se inició el censo casa por casa para conocer el número de inmuebles afectados en los estados en donde se sintió. 

Además en los municipios afectados de Oaxaca se han entregado 28 mil 743 despensas, 262 mil 988 litros de agua, 12 mil 940 cobertores, 22 mil 330 colchonetas, 14 mil 340 litros de leche y 182 casas de campaña. 

En un comunicado, dio a conocer que este miércoles se reanudarán las clases en Oaxaca, a excepción de la región del Istmo, la cual continúa en evaluación, a fin de constatar los daños en los planteles educativos. 

Sin embargo, con el fin de que las y los estudiantes no pierdan clases se habilitarán espacios seguros como escuelas temporales. Expuso que al momento se han presentado mil 357 réplicas del sismo del 7 de septiembre, la mayor registrada con una magnitud de 6.1. 

Agregó que el lunes el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, acompañó a la titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, así como a personal de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y Cruz Roja Mexicana, para repartir insumos en albergues ubicados en el municipio Juchitán, Oaxaca.

Con información de 20 Minutos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement