Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Descenderá la temperatura en el país

Debido a la entrada de aire frío y la presencia de por lo menos dos zonas de inestabilidad que favorecerán vientos y lluvias, se prevé que nuevamente habrá un importante descenso en la temperatura del noreste, occidente y centro del país.  

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostica viento de norte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Se pronostica además el desarrollo de nublados, actividad eléctrica y tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas y Tabasco; así como tormentas fuertes en sitios de Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén intervalos de chubascos en los estados del litoral del Pacífico Norte y el centro del país, ocasionados por una zona de inestabilidad que se encuentra al sur de las costas de Guerrero, con probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical. 

Dicha zona de inestabilidad se localizó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, a 460 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. 

Este meteoro presenta 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y desplazamiento lento hacia el noroeste. También en el Pacífico el SMN monitorea otra zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. 

Esta zona de inestabilidad se ubica aproximadamente a 975 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 km/h y desplazamiento lento hacia el norte. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que esta tarde también se desarrolló una nueva zona de inestabilidad, aproximadamente a tres mil kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que represente ningún problema o peligro para el país. Este sistema presenta 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se desplaza de forma lenta hacia el noroeste. 

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Faceboo kwww.facebook.com/conaguamx.

Con información de 20 Minutos

Te puede interesar

Advertisement