Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Detienen a chofer de Cabify por desaparición de joven

Elementos ministeriales detuvieron a un chofer de la empresa Cabify presuntamente por estar vinculado a la desaparición de una joven universitaria en Puebla.

Fue en el estado de Tlaxcala donde efectivos de la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron arrestar al chofer, el cual había ya declarado tras la desaparición el viernes pasado de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda.

La Fiscalía detalló que, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, se ubicó y detuvo a Ricardo “N” por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de una joven.
 

Una vez que la Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento del hecho con apariencia del delito de privación ilegal de la libertad, desahogó diversos datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad de dicho sujeto.

Derivado de las investigaciones y rastreo que llevó a cabo la Fiscalía de Puebla, se logró establecer el paradero de dicho sujeto en el estado de Tlaxcala, por lo que Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate de aquel estado donde, en coordinación con la PGJ de Tlaxcala, se logró la detención.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través de redes sociales y de amigos de la muchacha, se ha realizado una intensa campaña de búsqueda; en tanto la Fiscalía General del Estado llamó a declarar a varios personajes, entre ellos al chofer de la unidad.

Las primeras indagatorias señalan que Mara Fernanda estuvo conviviendo en un bar de Cholula con amigos desde el jueves y el viernes en la madrugada solicitó un auto de alquiler de la empresa Cabify para que la llevara a su fraccionamiento en San Andrés Cholula, zona conurbada a la capital poblana.

Sin embargo, las cámaras de videovigilancia, según los familiares, detectaron la llegada del auto al fraccionamiento donde vive la joven, a un costado de la Recta a Cholula, pero ella no descendió y después la unidad se retiró del lugar.

La joven sigue sin aparecer.

Con información de El Universal

Te puede interesar

Advertisement