Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Apela 'El Potro'

Fidencio Córdova, alías “El Potro”, líder de la agrupación delictiva “Pura Gente Nueva”, apeló los dos autos de formal prisión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sobre el imputado pesan otras investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza en su contra.

Ignacio Navarro Rábago, delegado de la PGR informó que el Potro actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno o El Altiplano.

Al imputado se dictó auto de formal prisión por los dos delitos al cumplimentársele una orden de aprehensión cuando se encontraba privado de su libertad dentro del penal de San Francisco Kobén en la capital del Estado.

Navarro Rábago mencionó que tras cumplirse las órdenes en contra de estos dos sujetos fue trasladado al penal federal.

Una de las Carpetas de Investigación está a cargo de un Juez Federal con sede en Toluca, Estado de México.

El otro expediente lo tiene un Juez de Distrito en Campeche que lo turnó a la autoridad judicial con sede en Toluca.

El delegado de la PGR mencionó que el Potro apeló ambos autos de formal prisión mismos que están por resolverse, aunque confió que los ambos expedientes están sustentados por la autoridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de la Carpeta de Investigación por delincuencia organizada, varios miembros de la organización criminal del Potro lo señalaron.

Te puede interesar

Advertisement