Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

México trabaja fuerte en la renegociación del TLC: AMC

La nación tiene una propuesta clara y una estrategia contundente para cuidar los intereses de los mexicanos, ya sea productores, trabajadores o empresarios, durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ayer, entrevistado al término del Segundo Informe de Labores del Poder Judicial.

Aseguró que los mandatarios buscan construir una buena armonía y relación entre los países, que resulte benéfica a todos y para que el TLC camine. Particularmente en Campeche se trabaja en temas de manufactura y sector energético. Sin embargo, en el caso de que México abandone este tratado, existe un plan B.

Dijo que en este último caso, dijo que Campeche no quedaría desamparado, pues se trata de un acuerdo nacional y cada estado tiene sus fortalezas, ya sea en el rubro automotriz, en el tema agrícola, manufacturas, etcétera.

Respecto a la reunión que celebró la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que Campeche está comprometido con generar conciencia entre la ciudadanía y las autoridades para trabajar en el cambio climático. Señaló que los tres órdenes de gobierno trabajan con organizaciones sociales y civiles para implementar un programa claro con la Agenda 2030, que tiene objetivo cuidar nuestro medio ambiente y darles un mundo mejor a las próximas generaciones.

Sobre la integración del presupuesto, el gobernador aseguró que tendrá reuniones con legisladores, y ya las tuvo con la Secretaría de Hacienda. “Estamos trabajando duro, comprometidos, para presentar más proyectos, más infraestructura y sin lugar a dudas vamos a luchar con todo para que a Campeche le vaya muy bien”.

Interrogado sobre los efectos del terremoto que ocurrió el pasado jueves, aseguró que los datos dados por la Secretaría de Protección Civil son muy claros, y no hubo afectaciones en la infraestructura educativa. Agregó que trabaja solidaria y respetuosamente con los estados afectados, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como Veracruz. 

Respecto al inicio del proceso electoral a nivel nacional, llamó a la ciudadanía a respetar la ley y acatar lo que marca la Constitución, y a las autoridades a actuar siempre con transparencia, equidad, igualdad y participación, recordando que quienes deciden son los ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Poder Judicial presenta Segundo Informe

Tras reconocer que la administración de Alejandro Moreno Cárdenas ha impulsado la política pública transversal que garantiza y asegura el respeto, la promoción y protección de los derechos humanos de los campechanos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, entregó al mandatario estatal el Segundo Informe de Labores del Poder Judicial.

Te puede interesar

Advertisement