Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Inicia campaña de reforestación

La Campaña Reforestación 2017 comenzó ayer en diferentes puntos de la cuidad capital. El objetivo es plantar mil árboles, que se empezarán a sembrar en el parque de Samulá y parte de la iglesia de dicho ejido. De la misma manera, las acciones comenzaron en los municipios de Champotón y Carmen, con el propósito de dar a conocer la importancia y animar a la ciudadanía a ser parte de la conservación del medio ambiente.

La educación comienza en casa desde niños, señaló Andrés García Carpizo, presidente del Comité Aliarse por Campeche, que participa en esta campaña. Dijo que hay que empezar a inculcar a los hijos el respeto por la naturaleza y explicarles que todo en esta vida tiene derechos y hay leyes que los protegen.

Respecto al tema de la reforestación social, dijo que es un crecimiento que se va dando en equipo, y es importante trabajar en unidad. Destacó que no es tan importante realizar grandes eventos para dar a conocer las cosas, sino temer el objetivo y la misión clara, así como realizar el trabajo con la gente y las alianzas con quienes siempre comparten la misma misión.

Resaltó que la familia es muy importante, por lo que en esta campaña participa un grupo de 30 niños y padres de familia, que ponen su granito de ayuda y son un claro ejemplo para la ciudadanía.

Dijo que este comité extiende un llamado a la participación ciudadana para unirse a la campaña, son bienvenidos niños, jóvenes y personas mayores, y resaltó el valor de los árboles que son los que dan oxígeno y hasta frutas.

Subrayó que hoy en día cortar un árbol sin permiso puede tener consecuencias jurídicas, porque se está trabajando para mantener todo en orden en este tema, para castigar a quienes violan las leyes ambientales.
Por último, dijo que buscan la manera de ayudar a proteger la naturaleza, tanto en lugares privados y públicos, y destacar cuáles son los árboles que se pueden tocar y cuáles no.

Te puede interesar

Advertisement