Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Vivir Bien

¿Qué es la lepra?

La lepra es una enfermedad infecciosa, la cual es conocida desde hace mucho tiempo. Esta enfermedad se nombra en la Biblia en diferentes ocasiones. 

Esta afección es causada por la bacteria Mycobacterium leprae. No es muy contagiosa y tiene un largo período de incubación (tiempo antes de que aparezcan los síntomas), lo cual dificulta saber dónde y cuándo alguien contrajo la enfermedad. Los niños son más propensos que los adultos a contraerla.

Los expertos piensan que la bacteria se disemina cuando una persona inhala las pequeñas gotas en el aire liberadas cuando alguien con lepra tose o estornuda.

Los síntomas incluyen lesiones claras o rojas en la piel, sensibilidad reducida y entumecimiento en las manos y los pies.

Las personas pueden sufrir:
Áreas de dolor: articulaciones
Piel: ampolla, enrojecimiento, erupciones, pérdida de color o úlceras
Sensitivo: sensación reducida del tacto, hormigueo o pérdida de la sensación de temperatura
También comunes: lesión del nervio o pérdida de peso

La lepra tiene 2 formas comunes: la tuberculoide y la lepromatosa. Ambas formas ocasionan úlceras en la piel, pero la forma lepromatosa es más grave y produce grandes protuberancias e hinchazones (nódulos).

Esta enfermedad es común en regiones con climas templados, tropicales y subtropicales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tratamiento consiste en antibióticos curándose en un plazo de entre seis y doce meses con un seguimiento compuesto por varios fármacos. La medicación temprana evita la incapacidad.

Con información de: MedlinePlus 

Te puede interesar

Advertisement