Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Consejos para criar con buenos valores

Los valores son de gran importancia en cualquier etapa de la vida, ya que los mismos ayudan a que las personas tomen decisiones apropiadas, que no se produzca ningún daño ni a ellos, ni a los que los rodean.

Para que las personas adopten los valores como un hábito de vida, es importante inculcarlos desde temprana edad.

TIPS:

»» 1. Siembra desde su infancia. La forma de pensar y actuar de tu hijo durante toda la vida se construye en su niñez. En este proceso se cimienta el "edificio", por lo que es importante que los padres siembren competencias personales y sociales como: comunicación y empatía. No permitas que tu hijo esté aislado porque lo único que provocas es que no desarrolle su convivencia social.

»» 2. Educación escolar, pero sobre todo en casa. A la escuela donde acude tu hijo le corresponde asumir el mayor peso de la formación intelectual, y a la familia inculcar valores y emociones.

»» 3. Predica con el ejemplo. Tu hijo repite lo que escucha de tu boca, pero fundamentalmente lo que ven de sus padres.

»» 4. Aprende a decir "NO". Aunque ames a tu hijo sobre todas las cosas, eso no significa que a todo lo que pida debas decir "SÍ". Educar en valores significa marcar límites que permitirán que tu pequeño construya su personalidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 5. Aprende a escuchar. La única manera de entender qué desea tu niño o niña es escuchando. La empatía es el fundamento para construir una buena comunicación entre padres e hijos.

»» 6. Ayúdalos a ser felices con pequeñas cosas. Es necesario que ayudes a tu hijo a encontrar la felicidad en pequeños detalles.

»» 7. Progresar y no renunciar. Uno de los valores que debe conocer, dominar y poner en práctica tu hijo es el esfuerzo.

»» 8. Optimismo. Sólo cuando se es optimista puedes educar hijos optimistas. Por ejemplo, si tu hijo sacó una mala nota en una de sus asignaturas dile que en una segunda oportunidad le irá mejor. Asegúrale que tú estarás disponible para él, para ayudarle y guiarle al éxito.
 

Te puede interesar

Advertisement