Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Presume Canek amistad plateada

Canek conoció a El Santo a los 8 años de edad, cuando cursaba el tercer año de primaria y mediante una revista que se encontró en su natal Frontera, Tabasco, identificó al ídolo del ring y las películas.
Desde ese momento se convirtió en su su ídolo y no solo marcó su carrera profesional, sino su vida.
Este próximo sábado El Santo cumpliría 100 años de vida.

¿Cuándo vio por primera vez en persona a El Santo?
“En 1972, cuando yo debuté como luchador con el nombre de Príncipe Azul, iba El Santo en la estrella, pero nunca llegó al vestidor. Del carro al ring y cuando terminó la lucha de nueva cuenta regresó al coche, esa vez prácticamente lo vi como aficionado”.

Y cuando pudo hablar con él por primera vez?
“En ese mismo 1972 se hizo una gira por el sureste, y en Tapachula, en la estrella iba El Santo, yo iba en la Semifinal, por primera vez lo vi en el vestidor, se puso a platicar con todos nosotros, para mi fue experiencia muy grande, era un hombre que era el artista del cine nacional, la estrella máxima de la lucha libre, y que llegara y platicara conmigo que iba empezando en el deporte; él irradiaba sencillez. Siempre se dirigía a uno con su frase '¿qué pasó mano?'”.

¿Cuándo lo enfrentó por primera vez?
“En mi año de debut con el nombre de Canek en 1975 en Pachuca Hidalgo me tocó enfrentar por primera vez a El Santo”.

¿Cómo fue su amistad con él?
“Me llevaba muy bien con él, nos cotorreabamos, fui muy buen amigo de él. Cuando luchaba con él, como era muy peludo de los brazos se los empezaba a quitar, pero sí, llevé una muy buena amistad con él”.

¿Qué anécdota podría contar?
“Una vez fuimos a Televisa con Guillermo Ochoa un domingo, los dos íbamos de traje, ese mismo domingo saliendo de la entrevista nos fuimos al aeropuerto, volamos a Monterrey y al llegar me dice: 'qué pasó mano, tanto tiempo sin vernos' (risas).

¿Cuál fue su último contacto con El Santo antes de su muerte?
“Una semana antes estuve con él en la Arena Coliseo, él ya no luchaba, pero llegó, ahí en una entrevista le dijo a un reportero: 'Mira mano en verdad el que me retiró fue este pinche muchacho' refiriéndose a mí, después platicamos, pero esa fue la última vez que platiqué con él”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement