Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Padres de familia toman escuela por deterioros

Durante la madrugada del día de ayer, padres de familia de la escuela primaria Lic. Ricardo Contreras en la junta municipal de Seybaplaya, decidieron cerrar la escuela debido a que las instalaciones de la escuela se encuentran un tanto deteriorados.

El día de ayer, alrededor de las 06:00 horas, los padres de familia decidieron cerrar la escuela ya que son varias las rupturas en las paredes y bardas de la escuela  pues a sus más de 55 años de ser edificada, ahora presenta ciertos males como el movimiento de la pared de un aula.

Decenas de padres de familia se armaron de valor y sin el consentimiento del director de la escuela primaria, Manuel Cruz, cerraron la entrada principal del centro educativo, ya que mencionan que por la forma en que se encuentra el plantel educativo, no se encuentra en condiciones que los niños puedan estar en ese inmueble de alta peligrosidad.

Manuel Dzib, padre de familia de la escuela primaria, señaló que la barda que funge como pared de una de las aulas se mueve al solo tocarla, por lo que al indicar la barda que señalaba, la tomó con sus manos y en efecto, la pared se movía representando un serio problema para los niños y maestros.

Alrededor de las 10:30 horas, arribaron el subsecretario de Educación en compañía del director de planeación del Inifeec, Luis Contreras y Claudia Reyes Tec, los cuales intentaron entablar un acuerdo con los padres de familia, pero no hubo tal.

Al no haber un arreglo, los padres de familia procuraban retener al subsecretario de educación básica, Román Alejandro Cuevas López hasta que les dé una solución, pero les dieron oportunidad de salir.

Los padres cerraron la entrada principal del centro educativo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement