Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Almacena papel correctamente

Sólo necesitas hacer un rápido inventario para comprobar qué tanto has acumulado en tu casa y oficina. Revistas, documentos, tarjetas viejas, hojas sueltas de archivos sin clasificar, facturas y hasta ediciones completas de periódico. A continuación te damos algunos tips para almacenar papel correctamente.

Aunque la primera opción debería ser el reciclaje; también hay que considerar la importancia de esos originales y copias que tienes en la biblioteca. De hecho, se trata de uno de los materiales que requieren mayor cuidado para que no se vuelvan amarillos o sean atacados por plagas.

Lo primero a tomar en cuenta es el tipo de papel, su gramaje, si está teñido o la cantidad de tinta que tenga impresa. Así bien, empieza por clasificarlos por separado.

Tipos:

Plástico. Uno de los recursos más sencillos son los separadores y bolsas con cierre hermético hechas de plástico. Éstas no sólo te ayudarán a mantener el orden en gavetas, sino que aíslan las hojas y las protegen de la contaminación. Son ideales para guardar planos, duplicados, constancias bancarias y títulos personales.

Horizontal. A menos que utilices carpetas con anillos u otra clase de sujetadores, es mejor que apiles todo en sentido horizontal. Sí, sabemos que ésto suele ocupar algo más de espacio; pero dada su ligereza, los folios tienden a arrugarse o se ondulan.

Oscuridad. La manera más óptima de almacenar papel es colocarlo en un lugar seco, con poca humedad y oscuro. El sol hace estragos, pues decolora las hojas y reseca las fibras, lo que lo hace quebradizo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Polvo y plagas. Intenta mantener las repisas, cajones y armarios libres de polvo. También hay que protegerlos de ácaros, polillas, y de las llamadas pulgas de papel.
 

Te puede interesar

Advertisement