Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Regiones

Claman afectados por ayuda en Jojutla

Cientos de personas damnificadas por el sismo demandaron apoyos para reconstruir sus viviendas y reactivar sus negocios. En las mismas calles por donde el martes cientos de personas buscaban refugio al momento del sismo, una comitiva de funcionarios federales, estatales y municipales acompañaron al Presidente Enrique Peña en un recorrido. Los damnificados salían al paso del Mandatario y clamaban por ayuda.

"Soy propietaria de casa y vivienda, se perdió todo", le soltó Cristal Figueroa.

"Habrá apoyos para recuperar inventarios, independientes a la reconstrucción", ofreció el Mandatario.

Durante su estancia en la localidad más afectada de Morelos y al momento en que anunciaba la implementación del plan de acción para la entidad, Peña escuchó los reclamos de los afectados. "¡No vemos colores, no vemos partidos, sólo vemos a nuestros compañeros caídos!", gritó una mujer. Peña prometió que la reconstrucción se hará del mismo modo en que se ha implementado en Oaxaca y Chiapas: Primero la atención a los damnificados, luego un censo de las viviendas dañadas y, después, apoyos en tarjetas para la reconstrucción.

Gestionan recursos del Fonden
El Gobierno de Morelos declaró en emergencia a 13 municipios afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el pasado martes.

Con ello, dijo ayer el mandatario estatal Graco Ramírez, se inició el trámite para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Emergencias (Fonden) y atender requerimientos a las localidades, entre ellas Jojutla, Cuernavaca, Tlayacapan y Zacatepec.

Con información de Agencia Reforma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement