Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Reportan 1,929 lesionados

Cerca de 2 mil personas lesionadas en el sismo de magnitud 7.1 que sacudió el martes a la Ciudad de México han sido atendidas en los diferentes institutos de salud de la capital del País, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La mayoría de ellos fue por lesiones menores, pero también han tratado fracturas, quemaduras y traumatismos craneoencefálicos, señaló ayer José Narro, Secretario de Salud. La dependencia también reportó 2 mil 796 acciones de apoyo psicológico. Las cifras aumentaron por la tarde y en total sumaron mil 929 heridos, de los cuales dijo Narro, la mayoría ya se encontraban en sus domicilios.

Por otra parte, la Cruz Roja Mexicana informó que de los 70 lesionados atendidos por ellos, 29 habían sido dados de alta, 41 continuaban hospitalizados y tres estaban graves.

Sobre la infraestructura hospitalaria afectada por el sismo, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, reportó daños en unas 40 instituciones de salud de 5 estados, la mayoría, 28 de ellas, en Puebla.

En la Ciudad de México, al menos cuatro hospitales reportan daños, entre ellos el General de México que registra afectación en el área de pediatría, por lo que 20 pacientes fueron evacuados y reubicados en el propio hospital.

A su vez, en el Hospital General de Zona 32-Coapa del IMSS se encuentra desalojado.

En tanto, el Hospital General de Zona No. 1 A Venados y el regional 25 opera parcialmente, debido a posibles daños en su infraestructura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Puebla, la Ssa reportó 17 hospitales y 11 Centros de Salud afectados, dos de ellos con daños graves y evacuados: HG de Atlixco y HG de Izúcar de Matamoros. El Hospital General Regional 36 San Alejandro y la UMF Chiautla de Tapia fueron desalojados en proceso de evaluación. También fue desalojado el HGR No. 36 del IMSS San Alejandro y está en evaluación.

En Morelos seis hospitales y un centro de salud presentan daños, mientras que en el Edomex nueve hospitales y un centro de salud.

En Tlaxcala, el Hospital General que inicialmente se reportó con daños, al final fue restablecida su operación, mientras el HG del ISSSTE también fue desalojado.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement