Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Por represalias edil carmelita corre a dos funcionarios

El edil carmelita, Pablo Gutiérrez  Lazarus, cesó a  dos  de sus colaboradores sin aparente  justificación, se trata del director de  Bienestar Social, el cirujano dentista Pedro Hernández  Macdonald y  el director de Educación y Cultura  Jorge  Pérez Falconi, todo ello a raíz  de que  ambos dieron pie  a la creación de la  asociación denominada  “Primero  el Municipio de Carmen A.C”, y que a decir del alcalde va  en contra de sus intereses políticos .

SECUESTRADO

Pedro  Hernández  Macdonald,  dijo que personal de  Recursos Humanos y de la  Contraloría de la  comuna  mandados por  órdenes de Pablo, lo mantuvieron prácticamente secuestrado  en  las oficinas de Bienestar  Social  de la colonia Insurgentes. Dice que  una cosa  es que no comparta ideales  ni la manera de pensar del presidente municipal  y otra es  que vaya en contra de los intereses de éste. La Creación de la asociación mencionada  es porque los gobiernos municipales   y en otros niveles  han estado enriqueciendo  y desviando  recursos del  erario público y  uno de los objetivos de la A.C  es precisamente  evitar  que  todo eso se acabe.

Ayer entrevistado sobre el particular Hernández  Macdonald dijo que a partir de este día  quiero  informarles  tomó la decisión el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, de cesarme del puesto de coordinador de Bienestar Social, al igual que al director de educación y cultura Jorge Falconi, aunque a diferencia de  Hernández Macdonald,   sobre Pérez Falconi pesaban  ya  denuncias de maltrato al personal  y de utilizar  recursos  públicos para beneficiar a una compañía cultural que su  cónyuge tiene.
 
Dice  el ahora ex director de  Bienestar  Social que esta represalia del alcalde hacia  sus funciones como  titular de Bienestar Social  se debió a  que  ellos crearon  una asociación civil sin fin de lucro llamada "Primero el municipio del Carmen". 

“Sin embargo ya sin ser servidor público seguiré atendiendo a la comunidad como siempre en las brigadas médicas y los grandes descuentos en todo tipo de examen de laboratorio con solo venir mi consultorio y firmarles sus órdenes. Creo firmemente en los valores que me inculcaron de decir la verdad aunque no Les agrada nada. Estaré con todos ustedes si así lo permiten ayudándoles siempre Dios bendiga todos. 
Sobre el proceder el alcalde  cabe citar, que  el  ex director de  Bienestar Social, subió  a   su  Facebook el incidente ocurrido causando reacciones  contra el alcalde.


Jorge  Pérez  Falconí, fue despedido de la dirección de  Educación y Cultura.

HERNÁNDEZ AVALOS A CULTURA.

Ayer mismo trascendió que en lugar de  Jorge  Pérez  Falconi el alcalde  había  nombrado a  Francisco  Hernández Avalos, como nuevo director  de Educación  y Cultura y que en el transcurso de la semana
Determinaría quien será la persona que supla  en el cargo  a Pedro  Hernández  Macdonald. 

Advertisement. Scroll to continue reading.


Pedro Hernández Macdonald, cesado de Bienestar  Social por represalias del alcalde Pablo  Gutiérrez Lazarus. 

 

Te puede interesar

Advertisement