Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Show!

El Santo un “monstruo” de la pantalla

De 1958 a 1982 no hubo en el cine nacional una figura de la Lucha Libre que desbancara a Santo 'El Enmascarado de Plata', quien gracias a sus más de cincuenta películas se convirtió en una leyenda que trascendió fronteras y alcanzó el estatus de estrella de cine, al convertirse en el protagonista de historias en las que enfrentaba a las criaturas más temibles, como muertos vivientes, vampiros, lobas, brujas, momias y muchos más. 

Solo, o compartiendo estelar con otras figuras del ring que le pisaron los talones en fama, pero que nunca lo alcanzaron, El Santo logró una proyección internacional que lo llevó a participar en coproducciones con países como Cuba, Colombia, Haití, Ecuador y España, consolidando una imagen que hoy en día, a 33 años de su muerte, continúa generando ganancias para sus familiares, ya sea por regalías o derechos de imagen.
 


Hoy, al conmemorarse el centenario del natalicio del ídolo mexicano, te presentamos un panorama del emporio que logró en el cine, gracias a infinidad de historias que hoy en día continúan siendo transmitidas a través de diversos canales.

Un héroe de las historietas

En 1952, Santo ya era una estrella de la Lucha Libre, y fue el artista y editor José Guadalupe Cruz quien le propuso publicar la historieta 'Santo, el Enmascarado de Plata', convirtiéndolo en el primer personaje luchador de la historieta mexicana. La historieta se publicó hasta los años 80. En las primeras sus contendientes eran asesinos, mafiosos y delincuentes, pero poco después sus enemigos fueron más sobrenaturales. 

SUS MUJERES
Bellas actrices lo acompañaron en sus películas, entre ellas Lorena y Tere Velázquez, Andrea Palma, Irma Serrano, Sasha Montenegro, etc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

COMPAÑERO
Blue Demon fue el más sobresaliente, ayudándolo en su lucha contra el mal, y en ocasiones siendo su contrincante en algunas cintas.

100 AÑOS CUMPLIRÍA mañana sábado el ídolo mexicano, llamado 'El enmascarado de plata'.

53 PELÍCULAS realizó a lo largo de casi dos décadas y media de carrera como actor.

AL ESTILO DE JAMES BOND
El luchador mexicano, cual Agente 007, también presumió en sus películas lujosos y modernos autos. A continuación algunos de ellos…

AÑO: 1956
Película: Santo contra Blue Demon en la Atlántida
Automóvil: Mercedes Benz 190 SL

AÑO: 1961
Película: Santo contra los Zombies
Automóvil: Chevrolet Corvette de 1956

AÑO: 1961
Película: Santo contra los Zombies
Automóvil: Ford Thunderbird Convertible de 1956

Advertisement. Scroll to continue reading.

AÑO: 1962
Película: Santo contra las mujeres vampiro
Automóvil: MG MGA Roadster 1500.

AÑO: 1968
Película: El Santo contra Capulina
Automóvil: Mustang 1967

ADEMÁS…
• Jaguar XK de 1959
• Renault Dinalpin Berlinette de 1962
• Porsche 356 
• Jaguar Type E de 1966 
• VW Karmann Ghia Coupé de 1974.

Te puede interesar

Advertisement