Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Limpia tu licuadora ¡en un dos por tres!

Aunque no lo creas, existe un electrodoméstico que contiene una gran cantidad de bacterias.

Hoy te contamos cómo limpiar la licuadora.

Tu licuadora puede ser tu gran amiga en la cocina, pero tanto el vaso como la tapa, aspas y base necesitan un mantenimiento regular, ya que pueden guardar una gran cantidad de bacterias.

TIPS
»» Lee bien las instrucciones antes de usarla por primera vez. Toma nota de las recomendaciones específicas para cada producto. Recuerda que estas varían en potencia, y hasta en su capacidad de litros.

»» Puedes limpiar con un trapo húmedo las partes que no se pueden lavar en lavavajillas o bajo el grifo, como la base del motor. 

»» Utiliza siempre materiales y productos suaves evitando los cepillos abrasivos. También, los detergentes neutros ayudarán a no oxidar los metales ni dañar los otros materiales.

»» Acostúmbrate a limpiar la licuadora inmediatamente después de preparar un jugo o smoothie; como si fuera parte de la receta, para tenerla siempre preparada para usar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Cuida que esté apagada y desconecta siempre el aparato antes de limpiarlo.

»» Algunas frutas y verduras tienen pigmentos muy fuertes que pueden dejar manchas más persistentes. Echa unas gotas de aceite de cocina en un trapo limpio o servilleta, y frota con suavidad.

»» Pon a remojar en agua caliente y jabón durante unos minutos. Después enjuaga bien, y verás cómo la suciedad sale sin problemas. 

Te puede interesar

Advertisement