Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Piden que apoyos a damnificados lleguen con honestidad

Durante el episodio catastrófico los temblores del  7  y  19 de septiembre que afectaron  a miles de personas  en  varios estados  del centro de la Republica, específicamente  las  ciudades de  México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas  y que ha dejado condolencias a  toda la nación  con el último reporte  de 250 muertos e infraestructura severamente dañada,  en  Campeche  y el resto del  país han surgido muchos centros de acopio para recibir de los ciudadanos donativos en especies.

Pero lo importante  no  es cuantos sean – ojalá  y sumen cientos, porque la ayuda será insuficiente- si no que lo que verdaderamente se  recaude llegue con toda la honestidad y transparencia del mundo a  quienes  verdaderamente  lo necesitan, declaró  el Dr. Pedro Hernández Macdonald, representante de  la asociación “Primero el Municipio de Carmen”  A. C.

Dijo  que “es muy importante el apoyo de la gente  y vemos con agrado  y gusto  que  en todas partes de la   isla , asi como en otros municipios  del estado y en la propias  capital campechana se han abierto muchos centros de acopio para recibir los productos que la gente dona, con en fin de  hacerlo llegara los damnificados de este lamentable  suceso”. 

Ante varios medios de comunicación  habló sobre este punto  y  dejo en claro que se debe transparentar esta ayuda, ya que con justa  razón muchos ciudadanos  no dan apoyo porque  desconfían que su aportación  llegue  verdaderamente a su destino y cumpla con el objetivo deseado y en cambio  sí  grupos  sin escrúpulos  que juegan con el dolor  ajeno, se aprovechen y se queden con  toda la mercancía que  juntan.

“No reconocer   que muchos  se han aprovechado  de eventos lamentables como huracanes temblores   y demás  para lucrar, se estaría en un error, porque sí los hay, como   también  hay  organismos que  se levantan el cuello y saludar con sombrero ajeno”. Por eso debe ser un organismo ajeno al gobierno  un ONG´s el que se encargue no de recibir los donativos  ni el apoyo en especies, sino  de conseguir  el transporte e integrar comisiones para que  todo el apoyo  llegue hasta los afectados, que sean estos  grupos supervisados los que entreguen  la ayuda a la gente.

Pero  hay  muchas  cosas  aparte  de  ayudar a nuestros hermanos  mexicanos en desgracia  por  un fenómeno natural.  En México   hay tanta pobreza, lo mismo que en Carmen y  en el resto del estado, donde se ven  niños   y familias que necesitan  ayuda por  vivir  en precarias condiciones.


Mucha  gente ve con buenos ojos el apoyo que se aporta, pero desean que  este llegue a su verdadero fin.
 

Te puede interesar

Advertisement