Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Presunto secuestro fue en realidad intento de robo

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de una persona de 32 años y originaria de la Ciudad de México que fue asegurada ayer, cuando intentó robarle 400 mil pesos a un ex delegado federal que salía de una sucursal bancaria. El hecho está relacionado con una supuesta banda del centro del país.

También fueron retenidos una motocicleta y una camioneta que fue abandonada en la avenida José López Portillo.

Una fuente reveló que el miércoles, J.M.L. entró a la sucursal Banorte ubicada en la avenida Pedro Sainz de Baranda, dónde retiró 400 mil pesos y se fue a bordo de su camioneta Toyota, Hilux, con matrícula de circulación CR-15826.

Al avanzar se dio cuenta que era seguido por la camioneta Ford, Escape con placas NDZ-8411 del Estado de México y la motocicleta Yamaha con matrícula de circulación 1D3VG.

Aparentemente la víctima llegó hasta la avenida Lazareto, donde fue alcanzado. Uno de los tripulantes de la Escape le mostró una pistola y le hizo señas para que se detuviera.

La víctima avanzó por las avenidas Universidad, Agustín Melgar y López Portillo, donde llamó al número de emergencia 911 denunciando la persecución. Luego continuó hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se detuvo y se bajó de su vehículo, mientras que una unidad de Vialidad le marcó el alto al conductor de la motocicleta para una revisión de rutina. 

Los tripulantes de la Escape se detuvieron frente a la escuela Fray Angélico y se dieron a la fuga, al parecer a bordo de otro vehículo que los estaba esperando.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La motocicleta arrojó reporte de robo dentro de la base de datos Plataforma México y el conductor fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Trascendió que dentro de la Escape se encontraron boletos de avión y una llave de la puerta de un cuarto de un hotel de Tabasco.

Se presume que los sujetos habían llegado a la ciudad hace pocos días y pretendían cometer el atraco y darse a la fuga.

El Ministerio Público continúa con la integración del expediente en contra de la persona que fue asegurada por robo en grado de tentativa.

Te puede interesar

Advertisement