Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Un español fallecido por sismo investigaba el sida

El español Leopoldo Nieto Cisneros vivía en México desde hacía más de 40 años hasta que este martes el terremoto de 7,1 que sacudió el centro del país acabó con su vida. 

Este madrileño, médico e investigador del sida se encontraba en un edificio del sur de la capital, que se derrumbó con el sismo, así lo aseguró EL PAÍS en su portal web. 

Leopoldo quien nació en Madrid, España, es el primer español del que se conoce su fallecimiento por el sismo que ha dejado 286 muertos. Sin embargo, aún quedan ocho españoles sin localizar de los 11 que permanecían en paradero desconocido para la Embajada española en México.

Este investigador afincado en México se encontraba en la colonia del Valle, una de las zonas más acomodadas de la capital mexicana.

Sus restos mortales han sido incinerados en la Ciudad de México y serán trasladados a San Martín de Valdeiglesias (Madrid), donde reside su madre, asegura Europa Press. 

Nieto Cisneros se trasladó a este país en 1972 donde terminó los estudios de Medicina que comenzó en la Universidad Complutense de Madrid. En la capital mexicana, trabajó junto a la Asociación contra el sida en diferentes investigaciones.

Las tareas de rescate continúan en este edificio situado en uno de los lugares más golpeadas por el seísmo. Por el momento, las autoridades aseguran que seguirán trabajando para tratar de salvar las vidas de quienes todavía siguen atrapados entre los escombros.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.


Con información de: El País 

Te puede interesar

Advertisement