Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Recursos de campañas deben ser para los damnificados: AMC

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, respaldó la propuesta hecha por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para que los partidos políticos donen un porcentaje de los recursos de campañas a las víctimas del sismo.

Entrevistado al término de la inauguración de la feria “¡Vas! A mover a México” e inicio de la gira “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, el mandatario estatal dijo estar a favor de que se aporten los recursos que convengan, y que todos los partidos participen de manera clara, transparente y legal.

“Creo firmemente que tenemos que actuar con transparencia, con responsabilidad, y eso permitirá que esos recursos de los partidos políticos, si así lo dispone la autoridad, vayan y apoyen en los estados que han sufrido esta tragedia a nivel nacional”.

También se mostró a favor de que se legisle al respecto para el futuro y se garantice que todos los recursos y todos los programas puedan ser destinados a apoyar al pueblo de México.

Cuestionado sobre la viabilidad de suspender las campañas políticas, Moreno Cárdenas aseguró que eso tendrá que decidirlo la autoridad electoral, pues hay que fortalecer los principios democráticos de nuestro país y trabajar al lado de nuestra gente. 

Aseguró que el pueblo trabaja coordinadamente y reiteró su reconocimiento y gratitud a las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina y Fuerza Aérea por su apoyo y respaldo, así como a la Policía Federal, Gendarmería y Procuraduría General de la República.

Resaltó la participación de la Brigada Campeche, que estuvo hace dos días en la planta textil, Zapata y Tlalpan, con la participación de perros de rescate, policías, médicos, socorristas y bomberos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

INAUGURA AMC FERIA “¡VAS! A MOVER A MÉXICO”

Con la finalidad de que los jóvenes conozcan y aprovechen los beneficios que ofrecen los programas gubernamentales, el gobernador Alejandro Moreno inauguró ayer la feria “¡Vas! A Mover a México” y la gira “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, en las que participan 100 dependencias federales y estatales, así como más de tres mil jóvenes de 50 escuelas de nivel secundaria y medio superior de los municipios de Carmen, Campeche, Champotón y Palizada.

El mandatario pidió a los jóvenes conocer y aprovechar los beneficios que ofrecen los diversos programas de gobierno, pues han sido fortalecidos con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para que se preparen mejor y tengan mayores oportunidades de éxito en la vida.

ENVÍA CAMPECHE 45 TONELADAS DE AYUDA

El gobernador y su esposa, Christelle Castañón, dieron el banderazo de salida a 45 toneladas de ayuda para damnificados de Chiapas y Oaxaca, primera entrega de un total de 200 toneladas que Campeche enviará a esas entidades.

El evento se realizó junto al parador fotográfico que se localiza en el malecón de la ciudad, en presencia de funcionarios federales y estatales, y damas voluntarias.
Los cuatro tráileres transportan no solamente víveres, también medicamentos, material de curación, colchonetas, frazadas y casas de campaña.

Te puede interesar

Advertisement