Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Imprimen piel humana en 3D

L’Oréal ya comenzó con el cultivo de miles de muestras de piel en los laboratorios que tiene ubicados en Lyon, Francia. Estos, proceden de donaciones realizadas por la industria de la cirujía estética. Ahora, necesitan incrementar el cultivo con la finalidad de ocuparlos en los test de producto e investigación.

Organovo y el grupo farmacéutico Merk también están cooperando para imprimir tejidos de hígado y riñón.

Esta alianza marca la primera aplicación de este tipo de tecnología innovadora dentro de la industria de la belleza, esto lo señaló la firma L’Oreal en un comunicado.

Es a través de la plataforma Novogen Bioprinting de Organovo que, L’Oreal puede  imprimir tejido de piel.

Este proceso incluye identificar elementos arquitectónicos y de composición claves del tejido objetivo, y utiliza ‘biotintas’ y bloques de construcción multicelular.

Después, el tejido se construye mediante capas verticales.

Al ser una nueva tecnología esta está siendo investigada por otros grupos como método para acelerar el proceso de quemaduras y lesiones faciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El acuerdo entre las dos compañias se ha llevado a cabo gracias a la labor de L’Oréal Beauty Incubator, sector de la compañía cuyo objetivo es buscar innovaciones disprutivas que puedan aplicarse al sector de la belleza y el cuidado personal.

La idea principal es que la tecnología de Organovo añada precisión y velocidad al proceso, argumento L’Oreal.

Anualmente, los laboratorios de la firma ya producen alrededor de cinco metros cuadrados de piel.

Te puede interesar

Advertisement